Coyoacán recupera espacios públicos cerca de CU

Coyoacán recupera espacios públicos cerca de CU

 

Nadie puede apropiarse de los espacios públicos, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez quien instruyó al personal de la demarcación para que recuperara una calle que había sido prácticamente tomada por unos particulares y que limitaba el paso peatonal de vecinas y vecinos de la zona de Copilco El Alto, en los límites con Ciudad Universitaria.

 

El titular de la demarcación acompañó la semana pasada los trabajos de servicios urbanos que brindó la alcaldía en esta unidad territorial y ahí las y los vecinos de esta zona se quejaron de que algunas personas se habían prácticamente apropiado de la calle al tener ahí objetos diversos como llantas en desuso, pedazos de cartón y madera, remolques y vehículos descompuestos e incluso ya se utilizaba esta calle como una extensión del patio de su propiedad.

 

“Debemos tener claro que la sana convivencia implica el respeto al derecho de los demás. Aquí varias vecinas y vecinos se habían quejado de que unas personas se habían apropiado del lugar como si fuera su patio. Eso no puede ser. Por eso intervenimos a petición de las y los vecinos para que quede claro que la calle es de todos y nadie puede apropiarse de los espacios públicos”, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez.

 

De esta manera, personal de Seguridad Ciudadana, a cargo de Aurora Monserrat Cruz, y de Servicios Urbanos, se dio cita en la esquina de las calles Jacinto Pallares y Ezequiel Chávez, colonia Copilco El Alto, en donde, con vehículos de la demarcación se retiró toda clase de objetos con los que se mantenía “apartada” la calle. Se encontraron desde un tanque estacionario, hasta estructuras metálicas de puestos desarmables y una gran cantidad de basura.

 

MEJORA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

 

Por la mañana, el Alcalde, acompañado de la directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra, así como por padres y madres de familia, supervisó los trabajos realizados en el jardín de niños “Tomás Mier García”, en el Barrio de San Lucas en donde se realizaron diversos trabajos para el bienestar de los pequeños que acuden a educación preescolar.

 

“La niñez es un sector prioritario para mi gobierno, por ello trabajamos todos los días para brindarles las condiciones óptimas y las herramientas necesarias para que su desarrollo, desde que inician su paso por preescolar, sea el más adecuado y los aliente a continuar con sus estudios”, comentó.

 

Acompañado de la directora del plantel, Rubí Carolina de La Paz, y de la directora general de Seguridad Ciudadana, Giovani Gutiérrez subrayó que no se trata de un inmueble nada más, sino uno que alberga el futuro de México, “aquí están nuestros próximos astronautas, alcaldes, artistas, futbolistas, científicos, aquí está el futuro de nuestro país”, añadió.

 

En su mensaje, la arquitecta Martha Elguea comentó que en este jardín se hicieron trabajos de sustitución de piso de concreto en el patio, impermeabilización, cambio de luminarias, colocación de malla ciclónica, aplanados en muros y se pintaron los salones y la fachada del plantel.

 

Lo anterior, dijo, con el fin de rescatar la infraestructura educativa para que los niños puedan realizar de mejor manera sus actividades esenciales: Con estos trabajos se beneficia a 82 niños de tres a seis años, que asisten en una jornada ampliada de 9:00 de la mañana a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil