Ariadna Montiel encabeza instalación de Comités de Programas de Bienestar en Milpa Alta y Xochimilco

Al encabezar las asambleas de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en las comunidades de Villa Milpa Alta y San Luis Tlaxialtemalco, en las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, respectivamente, de la Ciudad de México, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó al equipo de Pensiones y Programas de Bienestar, a trabajar con solidaridad y unidad en favor de la población.

Los Comités de Programas para el Bienestar de las sucursales del Banco del Bienestar están conformados por servidores públicos responsables de todos los programas que instrumenta el Gobierno de México, por lo que atenderán a derechohabientes y beneficiarios brindando información sobre pensiones, becas y Programas de Bienestar, los cuales se dispersan a través del Banco del Bienestar, el más grande del país.

“Estoy haciendo 300 asambleas como esta en el país; el comité tiene que hacer su plan de trabajo para informales.”

Al tomar protesta a integrantes de los comités, explicó que, a partir de marzo, se establecieron mesas permanentes de atención en sucursales del Banco del Bienestar, donde servidores de la nación y personas servidoras públicas relacionadas con la atención de Programas de Bienestar atienden personalmente a la población para brindar información.

En Xochimilco, explicó que, aunque se tiene una oficina en la zona del deportivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es que “reciban aquí sus apoyos económicos, pero también hagan sus trámites; les vamos a poner aquí qué colonias atienden estas sucursales, tenemos tres San Gregorio, San Luis y Tulyehualco; entonces, la alcaldía la vamos a dividir en tres”.

Precisó que la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a derechohabientes y beneficiarios permite la dispersión directa y sin intermediarios de pensiones y programas, y también es posible disponer de efectivo en los cajeros de sucursales y ventanillas del banco, o comprar en lugares con terminal: “Es importante que la comunidad se sienta parte de la sucursal del banco”.

En la Ciudad de México, la meta fue construir 64 sucursales del Banco del Bienestar, que ya están actualmente en operación en las 16 alcaldías. Asimismo, un millón 928 mil 521 derechohabientes y beneficiarios reciben pensiones o programas con inversión social anual de 48 mil 297 millones 12 mil 364 pesos.

En la alcaldía Milpa Alta, 30 mil 793 personas están registradas en el padrón de los 15 Programas de Bienestar que operan aquí con inversión social anual de 728 millones 36 mil 479 pesos; en Xochimilco, 82 mil 421 personas, con inversión social de dos mil 126 millones 737 mil 230 pesos.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, dijo que la instalación del comité permitirá que en un solo punto la población acceda a servicios financieros del Banco del Bienestar donde podrán cobrar pensiones y programas y al mismo tiempo, y conocer todas las acciones que implementa el Gobierno de México.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, reconoció el trabajo de la secretaria Ariadna Montiel Reyes y celebró la instalación del comité.

El Gobierno de México da cobertura con los Programas de Bienestar a más de 25 millones de familias en el país a través de pensiones y programas como: Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida; Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía; Producción para el Bienestar, Universidades Benito Juárez, Fertilizantes para el Bienestar, La Escuela es Nuestra y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Además de la Secretaría de Bienestar, dichos programas están a cargo de dependencias del gobierno federal como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Al evento también asistieron los concejales de Xochimilco, Jorge Núñez Becerril; Atenas Gallardo Galicia y Angélica Mauries Olvera, así como servidores públicos, derechohabientes y beneficiarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News