Arca Continental aumenta sus ventas en un 7.3% en el segundo trimestre

Recientemente, la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, mostró un crecimiento positivo en relación a ingresos y flujo operativo (EBITDA), los cuales se lograron gracias a importantes inversiones en capacidades comerciales y una acelerada digitalización en toda la cadena de valor.

De acuerdo con la empresa, se reportó un sólido desempeño con ventas netas por 106,735 millones de pesos, mostrando un incremento del 7.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe señalar que la compañía mexicana resaltó que estos resultados favorables fueron impulsados por un aumento significativo en el volumen de ventas durante el mes de junio, debido a las altas temperaturas experimentadas en el país, lo que generó una mayor demanda de agua embotellada y bebidas en general.

Después de enfrentar desafíos en trimestres anteriores debido a los aumentos en los precios de insumos, como el PET, la empresa de Monterrey logró recuperarse exitosamente. Gracias a mejoras en los precios de todas las materias primas y a un tipo de cambio más favorable en comparación con el año anterior, el costo de ventas aumentó solo un 1.9%.

Por su parte, Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, compartió su convicción sobre la importancia de operar un modelo de negocios sostenible. La empresa seguirá invirtiendo en iniciativas que generen valor compartido para las comunidades donde operan, asegurando un crecimiento rentable y teniendo un impacto positivo en las personas y el medio ambiente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News