Va Rubén Moreira por creación de Buró de inmobiliarias morosas

Va Rubén Moreira por creación de buró de inmobiliarias morosas

En México es un problema serio la falta de cumplimiento por parte de empresas constructoras e inmobiliarias en las ofertas de preventa, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, quien anunció por esta razón en la próxima Legislatura, que inicia en septiembre, presentará una iniciativa para establecer el Buró de Inmobiliarias Morosas.

En su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas”, acompañado del economista Mario Di Costanzo y del abogado Miguel Ángel Sulub, el líder congresista expuso que es necesario proteger a mucha gente que padece esta situación al querer adquirir con sus ahorros un departamento o casa, en alguna zona de la Ciudad de México.

“La preventa significa que la inmobiliaria se financia una buena parte de la construcción con el dinero del comparador, quien gana pues el precio es menor porque no hay edificio. El problema es que luego se hacen patos y algunos inmuebles que se debieron haber entregado, se encuentran en incumplimiento y esto se repite por toda la ciudad”, puntualizó.

Va Rubén Moreira por creación de buró de inmobiliarias morosas
Rubén Moreira

En una emisión anterior del programa que se transmite por YouTube y FaceBook, el coordinador aseveró que las personas que se dedican a los bienes raíces o inmuebles a veces tienen una postura premeditada ante la confianza que los compradores depositan en ellos, porque la regulación de este sector cae en manos de diferentes leyes, normativas y asociaciones, entonces surge la duda de a quién reclamar.

En esa ocasión, destacó que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, señaló que en los últimos cinco años se ha incrementado el fraude inmobiliario en la capital. Anotó que brindó apoyo en 2023 a 400 personas, marcando un aumento del 110 por ciento con respecto a 2022.

Moreira Valdez señaló que las irregularidades ubican al sector inmobiliario entre los tres primeros con más quejas en todo el país, por ello insistió es necesario un Buró de Inmobiliarios Morosos que impulsará hasta que se publique.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News