Apagón de internet los dispositivos sin señal wifi

Apagón de internet, dispositivos sin señal wifi

Apagón de internet los dispositivos sin señal wifi. Un apagón total de internet que involucra a varios dispositivos que no podrán conectarse a la red.

Este jueves 30 de septiembre ocurrirá el apagón de internet, esto,  debido al vencimiento de certificado de autentificación que ayuda a validar la conexión de la red.

Por tanto, todos los equipos y dispositivos que no tengan la actualización de este certificado, se quedarán sin conexión a Internet.

El certificado de seguridad  cA de DTS Root CA X3 de Let´s Encrypt, en dispositivos antiguos, es el que perderá la capacidad de conectarse al Internet.

El certificado de Let’s Encrypt se encuentra principalmente en dispositivos móviles antiguos, celulares, consolas de videojuegos, tablets, televisores.

Let’s Encrypt, es una organización sin fines de lucro, encargada de emitir certificados que permiten encriptar las conexiones entre dispositivos y el Internet en general.

Por tanto, la importancia de este certificado radica al ingresar a un sitio de internet que inicia con HTTPS (significado de que el sitio en cuestión es seguro), gracias al certificado emitido.

Apagón de internet los dispositivos sin señal wifi

De acuerdo con el portal especializado TechCrunch, esto no tendrá ninguna consecuencia para la mayoría de los usuarios de internet en el mundo.

Sin embargo, ello no quiere decir que no habrá personas afectadas, ya que existe una gran cantidad de computadoras, dispositivos y navegadores que ya no podrán conectarse a internet.

Según el sitio de tecnología, los aparatos que se verán afectados por la caducidad del certificado serán aquellos que no se actualizan con regularidad.

Dispositivos que se verán afectados 

Se recomienda revisar los dispositivos y hacer las actualizaciones correspondientes. La mayoría no tendrá problemas, aunque inevitablemente habrá quien no tenga acceso a internet.


TE PUEDE INTERESAR: El juego del calamar, fenómeno mundial


Salir de la versión móvil