IMPI otorga títulos de marca a AMLO y su esposa; lo podrán usar por 10 años

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, el registro de su nombre como marca por un periodo de 10 años.

Los títulos fueron entregados la tarde del 21 de agosto a Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, debido a que fue él quien realizó los trámites el pasado 24 de julio.

El presidente podrá hacer uso de su nombre como marca para productos y servicios con fines de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, entretenimiento, actividades deportivas y culturales y trabajos de oficina.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO celebra eliminación del fuero presidencial

"De conformidad con el artículo 95 de la Ley de la Propiedad Industrial, el presente registro tiene una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y el mismo podrá renovarse por periodos de la misma duración, en los términos establecidos en los artículos 128 y 133 del mismo Ordenamiento Legal", señala del documento.

El mismo caso ocurre con la marca “AMLO”, el Ejecutivo federal también tendrá los derechos sobre ésta hasta julio de 2030.

En el caso de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, la Coordinadora Departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos fue la encargada de entregar el título de propiedad de la marca “BGM”, siglas de la también presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días