Científicos encuentran primer caso de reinfección por Coronavirus

Ciudad de México.- Haber padecido el Coronavirus no implica que desaparezca el riesgo de contraer de nuevo la enfermedad.

Así lo ha demostrado una investigación de científicos de la Universidad de Hong Kong, quienes han confirmado la infección por segunda vez de un ciudadano de la antigua colonia británica. Se trata del primer caso documentado del mundo.

Muchos creen que los pacientes recuperados de Coronavirus COVID-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen niveles de anticuerpos decrecientes después de unos meses.

Los resultados del estudio, que han sido aceptados por la prestigiosa revista científica Clinical Infectious Diseases, confirmaron que este era el caso del ciudadano de Hong Kong que ha vuelto a dar positivo en las pruebas de detección.

"Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros resfriados comunes asociados a coronavirus humanos, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural", revelaron los científicos encargados del estudio.

Por ello, los investigadores subrayan la importancia de mantener las medidas de prevención después de haber superado el coronavirus, como el uso de mascarillas y cumplir con la distancia de seguridad respecto a otras personas, ya que la inmunidad alcanzada puede ser de corta duración.

Además, añaden que "la vacunación también debe considerarse para aquellos que han padecido una infección".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días