Quiebre de negocios provocará escasez: Cámara de la Cerveza

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de la Cerveza, Marco Antonio Mascarúa, advirtió que sin el apoyo real del gobierno federal hacia las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), que entre los productos que comercializan se encuentra la cerveza, éstas comenzarán a cerrar y existirá menos producción de dicha bebida, ya que son el principal mercado cervecero.

El también vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México dijo que el sector genera 650,000 empleos directos e indirectos, donde muchos dependen de la venta de cerveza.

“Un punto muy importante de la cerveza es que, a final de cuentas, una cosa es producirla y otra es donde hay la posibilidad de venderla. Si el resultado de esta pandemia, muchos puntos de venta quiebran o tienen que cerrar, evidentemente va a haber menos cerveza disponible”, destacó Antonio Mascarúa.

TE PUEDE INTERESAR: Ya no hay Cerveza en México

Mi preocupación es el impacto en la cadena, va a ser muy fuerte, pero me preocupan los agricultores, por eso decidimos comprar toda la cosecha; nos preocupa los pequeños comercios, en la medida que ellos no logren sobrevivir, particularmente en el canal tradicional donde 70% del volumen de la cerveza se vende, nos preocupa su capacidad de sobrevivir”, destacó.

El directivo resaltó que fue sorpresivo que las autoridades decidieron cerrar este sector.

“La industria cervecera en México, el haber sido cerrada, es una excepción a nivel mundial, cuatro o cinco países son los que cerraron. Sí nos tomó con sorpresa, el que no haya sido considerado la agroindustria, ya que, en EU, Reino Unido, Italia, España, se mantuvo operativa, con protocolos como los que tenemos”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días