Resumen del mediodía 031019

Tribunal de Irlanda del Norte rechaza prohibir aborto

El Tribunal Superior de Belfast determinó hoy que la prohibición del aborto en Irlanda del Norte viola los derechos humanos, lo que representa una victoria legal para los activistas que luchan por el derecho de las mujeres a dicha práctica en caso de violación o anomalías fetales. 

Pide AMLO respeto a soberanía por pozo petrolero

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto a la soberanía de México, luego que Estados Unidos consideró “perturbadora” la posibilidad de que Pemex adquiera el control operativo del campo petrolero Zema, consorcio privado liderado por la estadunidense Talos Energy.

Roban cenizas de Gandhi

Autoridades del estado indio Madhya Pradesh denunciaron el robo de parte de las cenizas del “Padre de la Nación”, Mahatma Gandhi, en el marco de las celebraciones por el 150 aniversario de su natalicio.

Saldo positivo en marcha de 2 Octubre, destaca Derechos Humanos local

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, afirmó que el saldo de la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968 es “bastante positivo”, respecto a la expectativa de riesgo que se tenía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días