Samuel García acude a la SCJN por juicio político

Samuel García acude a la SCJN por juicio político
Samuel García acude a la SCJN por juicio político

Samuel García acude a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el juicio político que iniciaron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de Nuevo León iniciaron en su contra.

El objetivo del juicio político es separar a Samuel García de su cargo. El gobernador de Nuevo León detalló en un video que publicó en sus redes sociales el 7 de febrero .

En dónde detalla que se encuentra en la Ciudad de México por el proceso que hay en su contra. Señalando que se encuentra muy confiado en ganar dicho proceso.

Además, relató que es un ejemplo de como el PRI y el PAN han obstaculizado su trabajo. Pues es la primera vez en la historia del Estado de Nuevo León que se busca separar de su cargo a un gobernador, al año de llegar al poder.

Samuel García acude a la SCJN por juicio político

Recalcó algunos de los logros que ha tenido como gobernador. La llegada de la empresa Tesla, tres líneas del metro, así como nuevos hospitales, entre otras cosas.

Finalmente invitó a los ciudadanos de Nuevo León a votar en contra de la «vieja política». Asegurando que en el verano los van a sacar del Estado.

¿Por qué es el juicio político?

Samuel García no entregó el Presupuesto 2023 en la fecha establecida por la ley, entre otras posibles irregularidades. Razón por la cual la Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León aprobó iniciar un juicio político.

Tras cumplirse la fecha límite de entrega, el pasado 20 de noviembre, legisladores del PAN y del PRI denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al gobernador por presunto “abandono de funciones”.

La denuncia que dio pie al proceso de juicio político contra Samuel García fue promovida por los diputados federales Annia Gómez Cárdenas, del PAN, y José Luis Garza Ochoa, del PRI.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días