Ordena Amieva creación de Fideicomiso para familias de policías abatidos

Ciudad de México.- Como consecuencia de asesinato de dos policías capitalinos, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, anunció la creación de un Fideicomiso por tres millones de pesos, para apoyar a los familiares y aseguró que los crímenes no quedarán impunes.

Ante los deudos instruyó a la Procuraduría capitalina rtedoblar los esfuerzos para llevar a buen puerto las investigaciones y dar con los responsables de las muertes de los policías Iván "N" y Margarita "N".

“Se va a crear un fondo para que no importa quien llegue ese fondo va a permanecer y se va a ir alimentando de dinero, de recursos paras que no pasen ninguna carencia, si era su preocupación principal de Iván y de Margartita, ahora nosotros lo asumimos como gobierno para estar presentes con ustedes”, afirmó.

Agregó que los recursos para conformar dicho Fideicomiso provendrán de una partida especial de la Secretaría de Finanzas acuerdo será que cada año se realice una aportación del presupuesto del GDCDMX.

El mandatario local encabezó el cortejo fúnebre que partió del Hemiciclo a Juárez rumbo hacia Plaza Taxcoaque, en el que también estuvieron los familiares de cada una der las víctimas.

En entrevista al término de la ceremonia, el jefe de gobierno mencionó que esta semana sostendrá una reunión con empresarios de la Central de Abasto para conformar una estrategia que favorezca la seguridad der clientes y comerciantes.

“Hoy vamos a tener una reunión de coordinación, reitero, la presencia de elementos y los patrullajes, no es el único elemento de disuasión para la comisión del delito, aquí tenemos que generar un terma de coordinación rentre las diversas instancias de protección en el interior y al exterior.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días