Fiscalía: restos encontrados en Iztapalapa son de animales

Fiscalía: restos encontrados en Iztapalapa son de animales

El martes pasado en la tarde, la madre buscadora Ceci Flores publicó en su red social de ‘X’ una denuncia del hallazgo de lo que ella calificaría como un «crematorio». Al día siguiente autoridades del gobierno acudieron al lugar, ubicado en los límites de la alcaldía Tlahuac e Iztapalapa.

Durante los trabajos de remoción la Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) concluyó que los 14 restos hallados son de origen animal, específicamente de perros, según lo muestran los dictámenes antropológicos aplicados.

Así mismo, el encargado de la Fiscalía, Ulises Lara López aseguró que el sitio no es una fosa clandestina ni un crematorio. Los restos de cenizas también fueron analizados, y concluyeron que tampoco corresponden a restos de personas, sino a residuos de llantas, plásticos y basura.

Pablo Vázquez dijo que tras ser informado sobre el hallazgo de Ceci Flores la SSC envió 12 vehículos y 50 elementos para resguardar la zona. Además señaló que anteriormente agentes de seguridad ya habían revisado la zona en por lo menos tres ocasiones sin que en ninguna de ellas fueran hallados restos humanos.

Por su parte, la madres buscadora Ceci Flores, acusó de que las autoridades quieran ocultar información: “Ellos quieren ocultar la verdad”, y añadió que le fue extraño la rapidez de las autoridades para confirmar que se trataban de restos de animales.

De igual forma, agregó que su colectivo volverá al sitio, pues no han terminado los labores en esa zona y busca utilizar una máquina retroexcavadora para extraer los cuerpos que, dice ella hay en el sitio.

Por otro lado, integrantes del colectivo Una Luz en el Camino pidieron a las autoridades no politizar el dolor de las familias de los miles de desaparecidos, y acusaron a Ceci Flores de jugar y lucrar con el dolor de las madres buscadoras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil