México dejará de recibir vacunas de Pfizer

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera informó que México dejará de recibir desde el miércoles y durante al menos tres semanas la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, por lo que acelera las gestiones para hacerse con dosis de la británica AstraZeneca, así como de Rusia y China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó más temprano que está en negociaciones avanzadas con Pfizer para incluir su vacuna en la cartera de la agencia para países más pobres.

"Naciones Unidas le pidió a Pfizer (…) que aumentara la capacidad de producción de mil 300 millones de dosis por año a 2 mil millones", dijo Herrera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que Pfizer, cuya vacuna es la única que se está aplicando en México, iba a realizar entregas semanales al país de al menos 400 mil dosis, como parte de un acuerdo para adquirir 34.4 millones.

El presidente aclaró el lunes que el martes, cuando suelen llegar las vacunas, se recibiría la mitad de lo previsto. Según dijo Herrera después, hasta "la segunda o la tercera" semana de febrero México no dispondrá de nuevas dosis de esa empresa pero luego el volumen será de 700 mil por envío.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días