“No nos dejen solos”, pide Taboada a los priístas

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Vestido con chamarra roja, en el presídium del histórico auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI nacional, el panista Santiago Taboada pidió a sus aliados tricolores que no lo dejen solo durante la campaña electoral que está por iniciar.

“Acompáñenme y no nos dejen solos. Como un soldado más del priísmo de la Ciudad tenemos que ir a conquistar los corazones de quienes quieren en esta ciudad vivir mejor.

“Pido a los diputados que apoyen a esa militancia que tiene ganas de ganar y quiero decirles que no vamos a dejar ni una sola sección, ni una sola puerta sin tocar”, expresó el precandidato opositor a la Jefatura de Gobierno.

El ex alcalde en Benito Juárez fue el invitado de honor a la reunión Plenaria de los diputados locales del PRI que estuvo encabezada por el presidente nacional de ese partido Alejandro Moreno.

En la sede nacional priísta Taboada insistió en que deben ir juntos a “esta gran encomienda y por supuesto les quiero pedir que también sigamos respaldando a la dirigencia del partido”, dijo.

Al auditorio de la sede tricolor llegaron liderazgos territoriales y dirigentes de los comités nacionales y estatal.

Ante ellos destacó que los diputados locales priistas no se doblaron y con su voto se logró sacar a Ernestina Godoy de la Fiscalía capitalina.

Agradeció mencionándolos por su nombre a cada uno de los siete diputados que integran la bancada del PRI en el Congreso local.

Taboada destacó que justo este viernes 2 de febrero estamos a cuatro meses de la jornada electoral.

Por ello “requerimos que en este último periodo de sesiones (en el Congreso capitalino) puedan articularse mucho con el proceso electoral.

DUELEN LAS TRAICIONES

El discurso de Taboada fue breve. Apenas habló por cinco minutos, se despidió del presídium y salió el inmueble por una puerta trasera del auditorio.

Dejó a los priístas con el sinsabor de las traiciones que han generado rupturas y salidas de cuadros históricos de ese partido.

Las traiciones les han dolido a los del PRI y lo hicieron en notar en la mayoría de los discursos, desde el que pronunció Alejandro Moreno hasta los mensajes que emitieron los diputados locales.

“Alito” Moreno se lanzó duró contra quienes han salido del PRI. Los calificó de rentistas, cínicos y sinvergüenzas que ahora apoyarán al gobierno corrupto, inepto y mentiroso de Morena.

“Aquellos que dicen que se han ido del partido ya no estaban, porque solo basta con ver su comportamiento. Qué buenos son para atacar y calumniar al partido cuando no se les dio un espacio, pero el partido les dio todo.

“Entonces eran rentistas del partido, porque estaban cuando recibían algo a cambio pero cuando el partido no les dio nada se han ido. Bola de cínicos y sinvergüenzas”, acusó el dirigente.

Entre frases, Alejandro Moreno también tiró línea y dejó en claro quiénes podrán alcanzar una candidatura con base en méritos.

Habló de los priísta comprometidos, de los que hablan bien del partido en público y en privado.

“El mejor priísta es el que sigue siendo priísta y trabaja por el partido cuando le toca o cuando no le toca”, expuso Alito.

Así, enfatizó, es cómo se luchan los cargos de elección popular.

CONTRA LA DESLEALTAD

El coordinador de los diputados locales del PRI Ernesto Alarcón destacó que aún con presiones votaron contra la ratificación de Godoy.

Destacó que lealtad es valentía y la disciplina política es una actitud.

Advirtió que desde los gobiernos federal y de la Ciudad pretenden empañar la elección y van por la imposición de manera insolente

“Somos un muro de contención ante las adicciones ideológicas”, dijo.

La legisladora Tania Larios dijo que quienes se han ido del PRI lo han hecho para servir de lacayos a Morena y esos jamás se quitarán la etiqueta de traidores.

En este equipo se exige lealtad y compromiso, agregó.

El diputado Fausto Manuel Zamorano lamentó que optaron por traicionar y abandonar el barco quienes antepusieron sus intereses personales. 

“Si algunos eligen partir nosotros nos quedaremos aquí. Sí todos se van nosotros nos quedamos”, enfatizó el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

En referencia a las palabras que dijo Santiago Taboada, la legisladora Silvia Sánchez Barrios dijo que la guerra contra Morena no va a empezar en los siguientes cuatro meses de campaña.

“Esa guerra empezó cuando tomamos la curul y salimos a territorio, porque en el territorio le hemos arrebatado liderazgos a Morena”, destacó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días