Ayuda de manera importante plasma de supervivientes de Covid-19 en pacientes graves

China.- Un estudio que se lleva a cabo en China mostró que, tras recibir plasma de pacientes que han sobrevivido al Covid-19, pacientes graves han mostrado una mejora importante en su salud.

En total, 15 pacientes con síntomas graves fueron quienes recibieron plasma rico en anticuerpos, donado por personas que pudieron recuperarse de Covid-19, prueba que fue conducida por médicos chinos.

Otro estudio piloto, realizado en Wuhan, mostró que, después de que 10 pacientes graves recibieron plasma convaleciente, los niveles de virus en sus cuerpos disminuyeron rápidamente y en tan solo tres días los médicos observaron significativas mejoras en la salud de los enfermos.

Xiaoming Yang, del Centro Nacional de Investigación de Tecnología de Ingeniería para Vacunas Combinadas en Wuhan, describió el tratamiento como una opción de rescate prometedora para pacientes graves, pero advirtió que se necesitaba un ensayo aleatorizado más grande para confirmar los hallazgos.

TE PUEDE INTERESAR: Reporta SRE muerte de 108 mexicanos en Estados Unidos por Covid-19

Otra prueba, realizada en el hospital Shenzhen Third People, en China, arrojó los mismos resultados de mejora importante en pacientes graves que recibieron infusiones de sangre de personas que superaron el Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días