Ante insistencia de paseantes, refuerzan cierre de accesos en Segunda Sección de Chapultepec

Ciudad de México.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina reforzó las medidas para evitar el acceso en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.

Desde el 31 de marzo pasado se anunció el cierre del Bosques de Chapultepec; sin embargo, en la segunda sección del Bosque existen áreas de acceso no controlado, donde transitan vehículos y personas, quienes fueron exhortados a evitar visitar la zona.  

A pesar de esto, algunas personas continuaron visitando el Bosque, por ello la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental determinó endurecer las medidas de prevención, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Con la finalidad de cerrar en su totalidad la segunda sección del Bosque de Chapultepec, desde las 05:00 horas de este viernes se implementó un operativo de vigilancia, en el que participan 21 policías auxiliares y guardabosques del Bosque de Chapultepec, así como 24 elementos de la Policía Metropolitana, apoyados con seis patrullas y una motocicleta.

De esta manera se cerraron los accesos vehiculares en: Constituyentes 1, Puerta 12; Constituyentes 2, Puerta 13; Copérnico, Kiosko 7, La Tapatia  y Alencastre. Únicamente permanecen abiertos los espacios comerciales que prestan el servicio de comida para llevar.

La Dirección de Gestión del Bosque de Chapultepec informó que durante las primeras 4 horas del dispositivo se invitó a un aproximado de 450 personas, entre deportistas, paseadores de mascotas y familias a que se retiraran del Bosque y regresaran a sus casas, ya que el objetivo es no contagiar y no contagiarse. El operativo será permanente para evitar la propagación del virus. 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días