“Nos equivocamos si hacemos a un lado a la sociedad”: Taboada

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El candidato de la coalición opositora al gobierno de la Ciudad Santiago Taboada lamentó que hoy se ha hecho a un lado a la sociedad civil para tomar decisiones de gobierno.

Se comprometió a remontar un pacto amplio con la sociedad que incluya a actores como la Iglesia, porque dejó en claro que “no pienso resolver todos los problemas yo solo, no soy todólogo; lo que sí creo es encontrar una agenda de coincidencias”, expresó.

En la Universidad Intercontinental, el candidato de la alianza que integran el PRI, PAN y PRD firmó el Compromiso por la Paz para la Ciudad de México”

Ahí el abanderado opositor expresó: “Estamos muy equivocados si pensamos que las soluciones solo van a venir del gobierno.

“Nos estamos equivocando haciendo a un lado a la sociedad civil, haciendo a un lado a las iglesias”.

La firma de este acuerdo fue organizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, entre otras organizaciones eclesiásticas y de la sociedad civil.

En el auditorio de la Universidad, ante la comunidad estudiantil y académica, Taboada expuso que si se busca que la agenda de paz y de seguridad llegue a buen puerto, esto “tiene que ver con abrazarnos y estrecharnos la mano entre la sociedad civil y gobierno”, dijo.

La agenda de compromisos que firmó Taboada incluye un capítulo de derechos respecto al cual Taboada hizo una crítica dura contra el actuar de la Comisión de Derechos Humanos.

“No podemos aplaudir la actuación de la Comisión de Derechos Humanos que protege al gobierno y no a las víctimas y que señala a las víctimas como responsables de un complot político”, fustigó el candidato.

Ante personalidades como Hugo Avendaño, Rector de la Universidad Intercontinental y Monseñor Francisco Javier Acero, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, el candidato opositor acusó que en la CDMX la política de cuidados está abandonada.

Reiteró la importancia de rescatar las estancias infantiles y regresar a escuelas de tiempo completo.

También dijo que no es verdad que la gente se siente más segura. 

También expuso que única manera de alejar a los jóvenes de actividades ilícitas tiene que ver con darles oportunidades.

Dijo que la próxima semana presentará una agenda para jóvenes con discapacidad, pues ese grupo social ha quedado de lado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días