Así va a impactar el huracán Beryl a México

Se espera que Beryl toque puerto mexicano el jueves

Se anticipa que tocará tierra en el centro-sur de Quintana Roo el jueves por la noche o la madrugada del viernes.

El huracán Beryl tocó tierra este lunes al sur de las islas de Barlovento con vientos sostenidos de 220 km/h (140 millas) y marejada ciclónica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU. emitió advertencias para los residentes de las Islas Granadinas y Cariobacú, invitándoles a no abandonar sus refugios.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en México informó que Beryl tocó tierra en las Antillas Menores y seguirá su avance por el Mar Caribe, con previsión de dos impactos en territorio mexicano.

Actualmente, el ojo del huracán tiene un diámetro de 37 kilómetros y se encuentra a unos 2,600 kilómetros de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Beryl continuará desplazándose con vientos de 230 km/h y rachas de hasta 280 km/h, perdiendo intensidad a Categoría 2 entre el martes y miércoles mientras avanza hacia el oeste-noroeste.

Se anticipa que Beryl tocará tierra en el centro-sur de Quintana Roo el jueves por la noche o la madrugada del viernes, con vientos superiores a 120 km/h.

Se anticipa que tocará tierra en el centro-sur de Quintana Roo el jueves por la noche o la madrugada del viernes.

Huracán Beryl a México

Para el viernes, el huracán cruzará la Península de Yucatán e ingresará al sur del Golfo de México, impactando en los límites de Veracruz y Tamaulipas como tormenta tropical el domingo en la noche o la madrugada del lunes, según Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora del SMN.

Las bandas nubosas de Beryl afectarán la península desde el jueves 4 de julio, provocando lluvias torrenciales en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, junto con fuertes vientos, trombas marinas y marea de tormenta.

También se prevén lluvias muy fuertes en el sureste, oriente y centro de México.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha identificado las zonas más vulnerables en Quintana Roo, incluyendo Chetumal, El Naranjal, El Tintal, Miguel Hidalgo y Costilla, Bacalar, Puerto Morelos y Valladolid.

Una conferencia de prensa el miércoles 3 de julio proporcionará actualizaciones sobre el segundo impacto previsto en Veracruz y Tamaulipas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News