Taboada se mete al terruño de Brugada para decirle que la derrotará

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En San Miguel Teotongo, el bastión y tierra adoptiva de Clara Brugada, el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno Santiago Taboada, dijo que su adversaria “claramente” no ganará la elección.

Durante un mitin que encabezó en la Sierra de Santa Catarina, ante más de mil simpatizantes del PRD, PAN y PRI, Taboada también tachó de incompetente al jefe de gobierno Gobierno Martí Batres.

Lo dijo a propósito del incidente ocurrido en la línea 12 del Metro, donde una constructora privada excavó y perforó el túnel entre las estaciones Eje Central y Parque de los Venados.

“Nada más falta que (Batres) me quiera echar la culpa de todo lo que pasa en la Ciudad; que no sea incompetente y que se ponga a trabajar”, fustigó el candidato de la coalición VaxLaCDMX.

Secundó lo dicho ayer por la alcaldía Benito Juárez, en el sentido de que es responsabilidad del gobierno central autorizar los usos de suelo para construir sobre el túnel del Metro.

SUMA A MORENISTA

En la avenida Las Torres de la colonia Ixtlahuacan de la alcaldía Iztapalapa, Taboada presumió la incorporación de cuadros y liderazgos de Morena a su campaña.

Dijo que se trata de dirigentes excluidos del proceso interno que realizó la 4T para la selección de candidatos.

Esos morenistas subieron al templete y se colocaron junto a Taboada.

Llevaban sus chalecos guinda y se los quitaron frente a todos, para ponerse en su lugar chalecos de color amarillo con el logo del PRD.

“Quiero darle la bienvenida a los liderazgos de Morena que hoy se suman al cambio para la Ciudad de México

“Bienvenido Martín con tu equipo; bienvenida Abril. Aquí estamos sumando porque Martín y su equipo saben algo, que el cambio viene”, arengó Taboada.

A MENOS DE UN KILÓMETRO

El candidato de la oposición tuvo un mitin de campaña a menos de un kilómetro de donde su adversaria, la morenista Clara Brugada, realizaba también un acto proselitista, justo sobre la avenida Las Torres.

Los dos contingentes no se encontraron ni se escucharon, porque una pequeña elevación del terreno evitaba que hubiera siquiera contacto visual.

“Nosotros tenemos nuestra agenda y es parte de vivir en democracia, el compartir la sede y no pasó nada”, dijo después el candidato de la oposición cuando en entrevista se le cuestionó por qué hizo ahí su mitin.

Sabedor de que su adversaria estaba cerca, Taboada jugó con las palabras y al hablar de las necesidades de la gente lamentó que desde la 4T “claramente” han lucrado con el agua, con la necesidad de quienes menos tienen y por eso “claramente van a perder”.

Insistió que la incorporación de liderazgos morenistas es el claro ejemplo de que su proyecto está sumando.

Como lo hace en cada acto político mencionó las 5 de Taboada, entendido  como sus proyectos centrales de seguridad, movilidad, salud, igualdad y agua.

En movilidad y en tono de sorna, dijo que a él no se le va a caer el Metro, lo que provocó los algarabía de sus seguidores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil