Tabe presenta CENDI modelo: Espacio educativo seguro en Miguel Hidalgo

Foto: Especial

El alcalde Mauricio Tabe presentó este lunes el CENDI “Constituyentes de 2017” como el espacio educativo modelo en Miguel Hidalgo.

Además de ser un espacio seguro, tendrá la matrícula de alumnos más grande, así como actividades y servicios de primera.

El titular de la demarcación aseguró que una de las prioridades de este gobierno es poner primero a las mujeres.

Para lograr esto, brindará espacios seguros a más de 600 madres de familia que dejan a sus pequeños en estos centros para ir a trabajar.

Detalló que este nuevo Centro de Integración Infantil es como un modelo de espacio educativo, donde se busca garantizar seguridad a las y los niños.

“En la inversión pública tiene que haber el mayor esfuerzo para tener los mejores deportivos públicos, los mejores espacios públicos, los mejores Cendis y escuelas públicas”, refirió.

Explicó que los 40 niños que se encontraban en el Cendi América tendrán pase automático a la nueva instalación.

Se abrirán más espacios para beneficiar a familias de colonias como América, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre y Observatorio.

El Cendi Constituyentes tendrá un comedor donde se proporcionará desayuno y comida gratuitos a las y los pequeños.

Asimismo, aulas recreativas, salones de usos múltiples donde recibirán lecciones de música y movimiento, además que cuenta con todas las medidas de protección civil.

“Hoy podemos presumir este Cendi como un Cendi modelo en Miguel Hidalgo, de primera”, enfatizó.

El horario de atención de este Cendi será de 8:30 a 14:00 horas, aunque se tiene un proyecto para una segunda etapa, en la que se ampliaría el horario.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Social, Carlos Gelista, reconoció a diputados constituyentes que redactaron la Constitución de la Ciudad de México.

Ya que se establecieron las bases para la educación de la niñez en esta Capital, por lo que como parte de la apertura se develó la placa conmemorativa de este nuevo CENDI “Constituyentes de 2017”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil