Sheinbaum y Monreal, una difícil reconciliación

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

Sheinbaum y Monreal, una difícil reconciliación. La imagen de Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no los muestra contentos. Sus rostros denotan incomodidad y molestia.

Reconciliar a dos personajes enfrentados por años no será una tarea sencilla, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que es necesaria para su movimiento.

En 2024 requiere de la unidad de los suyos para mantener la Presidencia, y es lo que busca al ordenar al nuevo encargado de la política interior juntarlos.

Sheinbaum y Monreal están políticamente alejados, sobre todo cuando la primera se alzó con la candidatura al gobierno de la CDMX en 2017.

Sheinbaum y Monreal, una difícil reconciliación

El coordinador de los senadores de Morena ha tenido conversaciones con actores de diferentes partidos. 

Sabe que no es el preferido del Presidente, pero también que esta podría ser su última oportunidad para aspirar a la silla presidencial.

López Obrador debe estar enterado de los acercamientos del zacatecano con la oposición y busca operar desde ahora una posible reconciliación con la Jefa de Gobierno.

No será una tarea sencilla y la fotografía difundida de la reunión en Bucareli lo demuestra. 

¿Cuál agenda metropolitana?

De acuerdo con los protagonistas, se habló de la agenda legislativa metropolitana. ¿Cuál? Solo ellos saben si eso verdaderamente existe.

A Monreal le tiene echado el ojo la alianza PAN, PRI, PRD para lanzarlo en 2024 si no es elegido por Morena, como seguramente sucederá. 

La primera “corcholata” de López Obrador es Sheinbaum, y si no cuaja, ahí tiene al canciller Marcelo Ebrard.

El zacatecano está en tercer lugar, pero en aras de ganar la elección presidencial, el tabasqueño podría convencerlo de buscar la Jefatura de Gobierno.

Monreal ha dicho que no aceptará “un premio de consolación”, en referencia a la posibilidad de ir por la capital del país. 

Si se mantiene firme en esa decisión, es posible verlo como candidato presidencial de la alianza opositora.

Por lo pronto, la foto en Gobernación no convence a nadie de una reconciliación.

El Presidente continuará buscando el acercamiento, porque, como él mismo dice, es “terco y obsesivo”.


TE PUEDE INTERESAR: Dice Sandra Cuevas que desarticulará cárteles en la Cuauhtémoc


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News