Se enrarece investigación sobre atentado contra Alessandra Rojo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Al tiempo que Morena impugnó la victoria de Alessandra Rojo en la alcaldía Cuauhtémoc, la Fiscalía y la Policía capitalinas salieron hoy a enrarecer los avances de la investigación ministerial por el atentado que sufrió hace un mes la entonces candidata.

De hecho, hoy por la mañana la propia Rojo de la Vega dijo en conferencia que se sentía frustrada e impotente, pues pasan los días y se desconoce quién y por qué ordenó el ataque en su contra. 

Dos horas antes de que autoridades capitalinas salieran a hablar de esa investigación ministerial, la misma Alessandra reprochaba que el MP no le daba acceso a la carpeta de investigación y se enteraba por fuentes extraoficiales de lo que pasaba con la indagatoria.

Reiteró sus dudas sobre la culpabilidad de quienes hasta ahora han sido detenido, acusados de ser los autorices materiales del atentado.

MENSAJE

En un mensaje por redes sociales, transmitido poco después de las 14:00 horas, el titular de la Policía Pablo Vázquez y el encargado de despacho de la Fiscalía Ulises Lara hablaron sobre una nueva detención por el caso de Alessandra Rojo.

También revelaron que Juan David “N”, quien presuntamente disparó contra la camioneta de Rojo de la Vega, lo hizo apercibido por quien lo contrató que “debía disparar en la parte trasera de la camioneta para no afectar la integridad física de la entonces candidata”.

La nueva detención es de un menor de edad, identificado como Derek Usiel “N”, quien presuntamente manejaba la motocicleta en la que ambos escaparon tras el ataque del pasado 11 de mayo.

Pero además de eso, tanto Lara como Vázquez dieron a conocer que  a Juan David “N” lo contactó por redes un sujeto quien previamente lo invitó a quitar propaganda política de Morena.

“En ese contexto, Juan David “N”, recibió una invitación por parte de quien lo había contratado para el retiro de propaganda y una persona más, con el fin de realizar un trabajo, refriéndose al ataque en contra de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega”, expuso Pablo 

SEGURIDAD

La alcaldesa electa dijo tener seguridad de la Policía Bancaria, la cual estará con ella hasta el final de la actual administración.

Expuso que ella no tiene la capacidad económica para contratar seguridad privada y en ese sentido reconoció que “claro que tengo miedo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News