Reticente Sheinbaum a inspección mecánica de autos en plazo fijado

La jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, se mostró reticente a seguir una norma dictada desde la Federación.

Se trata de la inspección mecánica de vehículos que comenzará a aplicarse en todo el país a partir de noviembre de 2022.

La mandataria capitalina externó sus dudas sobre la aplicación de esa norma en la Ciudad ante las dificultades económicas que aún se perciben a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

“Yo creo que en este momento de dificultades económicas estar cobrando más servicios no es nuestra intención.

“Vamos a ver cómo se adecúa la Ciudad a esta normatividad federal”, dijo Sheinbaum en conferencia.

Dijo que en su administración se analizan las características de esa medida, para ver cómo se implementaría en la CDMX.

Así, dijo que todavía no podría informar a la ciudadanía la forma en la que se implementará.

NUEVA VERIFICACIÓN

Las normas de verificación cambiarán.

El pasado 3 de mayo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un nuevo lineamiento. 

La norma oficial es aplicable, a los vehículos con un peso bruto vehicular de diseño que no exceda los 3,857 kilogramos.

Los elementos que se revisarán serán:

Carrocería y chasis; puertas y cofre; parabrisas y ventanas; limpiaparabrisas y lavaparabrisas; visión indirecta (Espejos y/o Cámaras); y en caso de haber, soporte exterior de llanta auxiliar.

Asientos y sus anclajes; cinturones de seguridad y sus anclajes; velocímetro; y el claxon.

Estado general del motor, batería y sistema eléctrico; sistema de alimentación del motor; sistema de escape; y el estado de la transmisión.

Desalineación de llantas; volante y columna de dirección; caja de dirección; brazos, barras y rótulas; y la servodirección (Dirección asistida).

Freno de servicio (freno principal o de pedal); freno de estacionamiento (freno de mano); pedal del freno de servicio; servofreno (booster) y bomba principal (cilindro maestro); tubos del sistema de frenos; mangueras del sistema de frenos; materiales de fricción de freno; por último, serán los tambores y discos.

Faros delanteros; luz de reversa; luces direccionales; luces de advertencia (intermitentes); luz de freno; luz de matrícula (placa trasera); luces de posición (cuartos); y luces de identificación.

Ejes y barras tensoras; ruedas o rines; llantas o neumáticos; resortes, soportes amortiguadores y muelles; eficacia de la suspensión; barra de torsión y estabilizadora; brazos, horquillas y rótulas de suspensión.

Depósitos fijos y canalizaciones.

Salir de la versión móvil