Ya no habrá duplicidad de programas sociales federales y locales, anuncia Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dijo que una vez la administración de Andrés Manuel López Obrador se haga cargo de financiar en su totalidad programas sociales como el de Adultos Mayores, los beneficiarios ya no recibirán recursos duplicados de la Federación y del gobierno capitalino.

Entrevistada al llegar a su casa de transición, recordó que el próximo gobierno de la República se encargará de financiar tres programas sociales que hasta ahora están a cargo de las autoridades locales, como el de Adultos Mayores, el de apoyo a personas con discapacidad y el de becas a estudiantes inscritos en Prepa Sí.

Se le recordó que, por ejemplo, con las reglas del juego actuales un adulto mayor puede ser beneficiario al mismo tiempo del programa federal y del local, con lo cual llega a percibir más de 3 mil pesos al mes.

Sheinbaum dijo que a partir del nuevo gobierno, el de Adultos Mayores será un plan federal “a partir de los 68 años y al igual aquí que en todo el país, con excepción de las zonas indígenas, son cerca de mil 270 pesos (al mes)”, explicó la futura mandataria, quien destacó la unificación de los programas federal y local, de manera que los beneficiarios recibirán una sola pensión.

En el caso de Prepa Sí detalló que una vez lo asuma el gobierno federal, el monto de la ayuda crecerá para pasar de 520 pesos y según el promedio del alumno, a un monto general fijo de 800 pesos mensuales.

La jefa de gobierno electa dijo también que la gente que hoy es beneficiaria de esos programas no debe preocuparse, pues el plan de ayuda no se detendrá. “Que la gente no se preocupe, los programas van a estar bien”, dijo.

Recordó que, al asumir el gobierno federal esos tres programas, en la Ciudad de México se despresurizarán recursos que ahora podrán canalizarse a otras acciones, como incrementar al doble el programa de útiles y de uniformes escolares, tener un plan de mantenimiento en escuelas públicas de educación básica, así como para inversión en infraestructura.

En otro tema. Sheinbaum se refirió a la posibilidad de ampliar el Tren Ligero hacia pueblos de Xochimilco. Consideró que primero deben realizarse labores de mantenimiento y corrección de vías, antes de pensar en extender dicho medio de transporte. Debe haber una intervención en vías de por lo menos 300 millones de pesos, pues hoy tiene muchos problemas y va muy lento, agregó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días