| 

Noticias

Xavier González Zirión consigue las firmas para ser candidato independiente a Jefe de Gobierno

Ciudad de México.- El empresario Xavier González Zirión dio a conocer que ha conseguido el número de firmas necesarias para obtener su registro como candidato sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Así, este aspirante se convierte en el primero de 11 ciudadanos que tienen el aval del Instituto Electoral de la CDMX para realizar la recolección de firmas.

A través de sus redes sociales el virtual candidato independiente a Jefe de Gobierno dio a conocer que hasta ayer por la tarde había no solo conseguido las 74 mil 500 firmas que se necesitan para que la autoridad electoral le otorgue el registro.

González Zirión no sólo consiguió ese número de firmas, equivalente a 1 por ciento del listado nominal de electores en la capital del país, sino que incluso lo rebasó de forma holgada para alcanzar 77 mil rúbricas de ciudadanos enviados a través de la aplicación electrónica que habilitó el Instituto Nacional Electoral.

En sus redes sociales, el empresario farmacéutico dio a conocer que una vez conseguido el número de firmas que requiere la autoridad electoral, enfocará los esfuerzos de su equipo de trabajo para que aspirantes independientes a otros cargos de elección agrupados en el colectivo Podemos Juntos obtengan las firmas requeridas.

En el colectivo Podemos Juntos hay personas como Ricardo Pascoe, aspirante a la alcaldía en Benito Juárez, y Demetrio Sodi, aspirante a alcalde en Miguel Hidalgo.



Etiquetas CDMX IECM Candidatos Independientes

COMENTARIOS

MÁS Noticias