Versiones encontradas en el GobCDMX, la causa: una visita de José María Riobóo al Palacio del Ayuntamiento



Ciudad de México.-La asistencia del empresario José María Riobóo a las oficinas de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum generó confusiones y versiones encontradas entre las autoridades capitalinas.



Hace una semana el dueño de Grupo Riobóo acudió a la sede de la administración local. Hoy en entrevista, se le preguntó a la jefa de gobierno cuál fue el motivo de la visita de este personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador.



La mandataria dijo en entrevista que el polémico proyectista visitó durante la semana pasada la sede del gobierno de la Ciudad, porque es un estructuralista muy reconocido y como tal asiste a reuniones de comités dentro de la Comisión de Reconstrucción para atender temas como grietas, estructuras y el reglamento de construcciones.



Más tarde, cuando en una conferencia de prensa se le preguntó al Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, sobre los detalles del apoyo que brinda Riobóo en materia de reedificación, el funcionario se mostró sorprendió y dijo desconocer la declaración de la jefa de Gobierno.



Cravioto consideró que la mandataria quizás se refería a que Riobóo apoya al gobierno de la Ciudad en otros temas.



Expuso que en la Comisión de Reconstrucción hay una mesa técnica donde está el Instituto de Ingeniería de la UNAM, en la cual participan especialistas como el doctor Gabriel Auvinet, pero no mencionó a Riobóo.