Vecinos del Ajusco medio acusan ante Sheinbaum alarmante inseguridad. No sabía, acepta ella

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En Tlalpan, la demarcación que ella gobernó como delegada durante la administración pasada, Claudia Sheinbaum enfrentó esta noche las quejas ciudadanas respecto a una creciente delincuencia, constantes balaceras, operación de narcotienditas, bandas delictivas y cada vez mayor violencia. 

Los vecinos acusaron que la actual alcaldesa, Patricia Aceves, no se aparece por la zona ni responde a las que peticiones vecinales, además de que hay una ausencia de la Policía.

La mandataria aceptó en entrevista que no sabía de la situación, pero aseguró que hará ajustes junto con su gabinete de seguridad para garantizar mayor presencial policial y patrullas.

"No sabía que la situación estaba tan insegura en esta zona del Ajusco medio, en la parte alta…se harán los ajustes que se tengan que hacer para que haya más presencia, más policías, mas patrullas", dijo en la entrevista, luego de asistir a la reunión de la comisión de seguridad ciudadana en la colonia Cultura Maya.

La reunión de la mandataria con estos vecinos no fue sencilla. Hubo tensión, tanto que se manifestó en el tono de la entrevista de la mandataria cuando terminó el evento y los reporteros le preguntaron si había impuesto plazos a su gabinete para dar resultados. La jefa de gobierno dijo que no tiene por qué hacer todo público.

"No tengo que hacer todo público. Nosotros tenemos nuestros propios plazos internos. No tenemos por qué hacerlos públicos y la ciudadanía siempre nos está evaluando", expresó con evidente enfado. 

Antes, al momento de tomar el micrófono para dirigirse a los colonos hubo vecinos que la interrumpían en el uso de la palabra. "A ver, si quiere ahorita le doy el micrófono y usted platica todo lo que quiera platicar, pero si me da chance pues también hablamos. Con gusto lo escucho pero yo creo que hay que respetarnos; usted habla y yo hablo también y así todos nos escuchamos", le dijo Sheinbaum a un vecino que constantemente la interrumpía.

La titular del Ejecutivo local aceptó ante los colonos que lo que a diario recibe en sus reuniones matutinas del Gabinete de Seguridad y Justicia nada tiene que ver con lo que la gente le dice en la calle y por eso no se quedará en su oficina sentada. Así, de martes a jueves, en las tardes-noches, recorrerá las colonias para escuchar a los habitantes de esta Ciudad.

"Me doy cuenta con todo lo que ustedes hablan, es que han aumentado los delitos, que no aumentan los números porque a veces no aceptan la denuncia en el Ministerio Público o que a veces la Policía no está haciendo los patrullajes suficientes y esa es la primera razón por la que estoy aquí, para escucharlos", dijo la mandataria ante decenas de colonos.

A diferencia de la unidad Jardín Balbuena, donde realizó la primera visita a una comisión de seguridad ciudadana, en la colonia Cultura Maya se comprometió a regresar dentro de un mes.

Sheinbaum comprometió al fiscal de Tlalpan y a los jefes de cuadrantes y de sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a que en junio y julio aumente el número de patrullas, además de que se colocarán alarmas vecinales y cámaras en la zona, así como policías en bicicletas en la ciclovía que cruza por el Ajusco medio.

"Ya tomé nota de algunos grupitos delincuenciales que ustedes ya expresaron y le pediré a la Policía de Investigación y a la Policía Preventiva para que estén atentos a esto que ustedes denuncian", les dijo Sheinbaum a los colonos.

Expuso que desde los jefes de cuadrante y sector, el fiscal y hasta la alcaldesa Patricia Aceves, empeñaban su palabra para combatir la inseguridad. Los vecinos le exigieron que evalúe el actuar de la alcaldesa, lo que Sheinbaum aceptó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días