Vacuna rusa Sputnik V muestra efectividad de 91.6% contra el Covid-19: The Lancet

Ciudad de México.- De acuerdo a un análisis de los ensayos clínicos -realizados a 20 mil personas- publicado el martes por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes, la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al Covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas.

Por si fuera poco la vacuna Sputnik V demostró resultados más alentadores en personas mayores de 60 años, ya que la eficacia creció a 91.8 por ciento de acuerdo al estudio hecho en 2,144 adultos mayores.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por (…) su falta de transparencia”, dijeron el profesor Ian Jones, de la Universidad de Reading, y la profesora Polly Roy, de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, en un comentario compartido por The Lancet.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia registro de adultos mayores para recibir vacuna contra Covid-19; Conoce cómo será

De las 20 mil personas, solo el 0.2 por ciento presentó efectos adversos graves (es decir, requirieron ingreso hospitalario) y de acuerdo a los autores, ninguno fue relacionado con la vacunación. El resto tuvo efectos leves.

Cabe resaltar que, esta vacuna ya se administra en Rusia y en otros 15 países, como Argentina Argentina, Argelia, Palestina, Paraguay, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Túnez y Armenia.

Además, la vacuna Sputnik V se situaría así entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días