Vacuna contra Covid-19 estaría disponible en México hasta el primer trimestre de 2021: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, encabezó el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus (Covid-19).

López Obrador destacó que el acuerdo para la producción de la vacuna contra Covid-19, entre México y Argentina, significa tranquilidad y salud que ayudará mucho a terminar con la incertidumbre de la pandemia.

Además, informó que la vacuna contra Covid-19 estaría disponible hasta el primer trimestre del 2021

TE PUEDE INTERESAR: México y Argentina producirán vacuna de AstraZeneca contra covid19 para América Latina

“Esto es una muy buena noticia, pero todavía va a llevar tiempo tener la vacuna contra Covid-19, se piensa tener resultados finales en noviembre para disponer de la vacuna en el primer trimestre del año próximo“, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Por lo que López Obrador advirtió que México seguirá padeciendo los estragos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus Sars Cov-2, “que ha causado mucho dolor”.

Vacuna universal y gratuita

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó durante la conferencia de prensa que es voluntad del gobierno de México que la vacuna sea universal y gratuita.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la futura vacuna contra el Covid-19 será gratuita, de carácter universal para todos los mexicanos y los más pobres no se van a quedarán al final.

“En otros países pueden decidir cobrar o seleccionar a quien se vacuna o quien no, nosotros para que no haya ninguna duda y para darle garantías a nuestro pueblo, todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres… los adultos mayores, los médicos, las enfermeras”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 54 mil 666 muertes por Coronavirus: 737 reportadas en las últimas 24 horas

Respecto la vacuna rusa, Marcelo Ebrard señaló que "solicitamos información, ellos están abiertosno la descalificamos".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días