Un grupo del gobierno federal está detrás de la denuncia que me hace Lozoya, señala Santiago Nieto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, acusó que un grupo del gobierno federal se encuentra detrás de la denuncia en su contra que inició Emilio Lozoya, ex director de Pemex, por una supuesta filtración de datos relacionados con el caso Odebrecht 

“La información que yo publiqué en mi tuit tiene que ver con el informe que presentó Mexicanos  contra la Corrupción y con la investigación que presentó Quinto Elemento Lab.

“Ambas investigaciones son públicas, se encuentran en Internet y ahí es donde vienen los montos, los bancos, las empresas y la vinculación con el señor Lozoya”, argumentó el ex fiscal electoral.

Entrevistado luego de participar en una conferencia con candidatos de Morena a cargos de elección en Benito Juárez, Santiago Nieto rechazó haber revelado información que estuvo en su poder cuando fue funcionario.

Lozoya interpuso una denuncia penal en contra del ex titular de la Fepade, a quien acusó de sustraer información relativa a presuntos vínculos con Odebrecht sin contar con autorización para hacerlo.

Javier Coello, abogado de Lozoya, reveló ayer en una entrevista de radio que su cliente acusa al ex fiscal de haber roto la cadena de custodia relacionada con el caso Odebrecht.

Al respecto, Santiago Nieto expuso hoy: “Siempre me he sometido al mandato de las normas y tengo muy claro cuáles son los límites de mi actuación en el tema de la documentación de la cual tuve conocimiento en virtud de mi función como fiscal electoral”.

Consideró que la acusación de Lozoya es una cortina de humo para desviar la atención de los casos de corrupción que han empañado a la actual administración federal.

Se le preguntó si consideraba que la denuncia penal en su contra era un asunto personal de parte de Emilio Lozoya. “Y yo creo que de parte de un grupo del gobierno federal, pero yo confío en las instituciones, confío en los tribunales y resolveré esto conforme a las normas del derecho”, agregó.

Dijo que en el momento que sea citado por las autoridades correspondiente lanzará sus argumento jurídicos ante lo que calificó como una imputación que no es seria por parte de Lozoya.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días