UE adopta primeros proyectos en nueva estructura militar conjunta

Ciudad de México.- Los ministros de Defensa de la Unión Europea aprobaron los primeros proyectos militares que llevarán a cabo conjuntamente en el marco de su recién lanzada Cooperación Estructurada Permanente (PESCO, del nombre en inglés), considerada como el embrión de un futuro ejército o cuartel general europeo.

En total, 25 países de la UE (todos excepto Reino Unido, Dinamarca y Malta) participan en la PESCO, cuyo objetivo es aunar recursos y esfuerzos con el fin de impulsar el desarrollo de la Defensa europea y reducir su dependencia de Estados Unidos y la OTAN a la hora de garantizar su seguridad.

Los 17 proyectos conjuntos aprobados incluyen la creación de un comando sanitario europeo, el establecimiento de centros de conexión logística para el transporte de tropas y equipamiento, una estrategia para facilitar el envío de tropas de un país a otro en casos de crisis y el desarrollo de prototipos de vehículos de infantería.

También se decidió cooperar en la vigilancia del espacio marítimo, en la seguridad en Internet y en el entrenamiento militar. (agencias) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días