Trump prohíbe a personas transgénero aplicar al ejército

Ciudad de México.-El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibirle a individuos transgénero el desempeñarse "en cualquier función" en las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La decisión revocó una política inicialmente aprobada por el Departamento de Defensa bajo la presidencia de Barack Obama, que se encontraba bajo revisión.

"Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que los transgénero en el ejército implicarían", anunció vía Twitter el presidente norteamericano.

En junio de 2016 el secretario de Defensa de Estados Unidos Ash Carter anunció que el Pentágono levantó la prohibición de que personas transgénero sirvieran en el ejército de Estados Unidos.

No obstante, el anuncio se encontraba bajo consideración por casi un año, al remover una de las últimas barreras de participación en las Fuerzas Armadas para la comunidad transgénero, Trump instauró la de nuevo la barrera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días