Temen especulación en precio de la tortilla

Ciudad de México.-

El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre Carlos, señaló que la ausencia de una propuesta por parte del gobierno de la República para establecer precios de garantía en la compra y venta de maíz, puede provocar especulación en el costo final de la tortilla.

Señaló que para los industriales la falta de información respecto al manejo que se le dará al tema de la producción interna y compra internacional de maíz está generando incertidumbre.

“En años anteriores en que un líder salía a decir que el precio de la tortilla podía incrementarse por el incremento al precio del maíz salía incluso el secretario de Economía diciendo que no había condiciones del mercado porque en los precios internacionales había bajado”, sin embargo, para los industriales la información de peso es el precio al que deben adquirir la materia prima de las tortillas a nivel de sus locales.

En Durango, en el último mes la tortilla subió 25 centavos para venderse en 14 pesos promedio, a pesar de lo cual se mantiene por debajo de la media nacional, donde se compra a 14 pesos con 70 centavos en promedio, destacó.

Leer nota completa en: Durango Press

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días