Taxistas advierten a Sheinbaum cierres viales por inconformidad



Ciudad de México.-Los dirigentes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México dieron a conocer esta mañana su total desacuerdo con el las disposiciones ne materia de movilidad, que aseguran aún no son "piso oarejo" para el gremio.



Los dirigentes aseguraron que resultó ser “un gran engaño”, por lo que anunciaron cierres de vialidades para el 3 de junio próximo en las principales entradas a la ciudad de México y el resto del país.



“A los ciudadanos de la Ciudad de México les ofrecemos disculpas anticipadas porque vamos a cerrar las principales vialidades. No vamos a permitir que con argucias legaloides el gobierno de la ciudad pretenda desaparecer el servicio de los taxistas. Vamos a solicitar también la renuncia del secretario de Movilidad (Andrés Lajous) por inepto, pues no ha sido capaz de buscar el equilibrio porque tiene seguramente negocios turbios con las aplicaciones extranjeras”, expresó Ángel Morales, tesorero del Movimiento Nacional de Taxistas a nivel nacional.



Los taxistas denunciaron que tanto la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y su secretario Andrés Lajous Loaeza han faltado en “no sólo no la combate, sino que, por el contrario, la protege y consiente” al poner por encima a un acuerdo por sobre el reglamento y por sobre la misma ley, lo cual debería ocurrir en estricto sentido inverso.



Evidenciaron que las nuevas disposiciones no regulan el ingreso de cada vehículo en las diferentes plataformas. Así que estos conductores pueden trabajar en todas las que hay, de tal forma que su opción de mercado se agiganta por el número de aplicaciones que exista.