Suspende Uber 240 cuentas de usuarios por posible contagio de coronavirus. No está confirmado, responde Salud

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Mientras la empresa Uber suspendió la cuenta de 240 usuarios y dos conductores en la CDMX, porque posiblemente realizaron viajes en el mismo auto que un portador de coronavirus, la Secretaría de Salud local informó esta tarde que hasta el momento no reporta ningún caso confirmado de la enfermedad en la capital del país.

En versiones encontradas, Uber emitió este sábado un comunicado de prensa, a través del cual detalló que ayer viernes tuvo noticias de parte de la Secretaría de Salud, a través de una solicitud de información, respecto a un usuario identificado por esa dependencia como posible portador del coronavirus.

"Se respondió dicha solicitud el mismo 31 de enero con información de contacto de dos socios conductores que posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado y a partir de la fecha del primer viaje realizado por el usuario, 240 usuarios más realizaron viajes con los dos socios conductores ya mencionados", informó Uber.

Luego, la empresa agregó que de acuerdo con sus protocolos y de manera proactiva, desactivó las cuentas de esos 240 usuarios, además de que les compartió información oficial preventiva de la Secretaría de Salud, sobre la posibilidad de ponerse en contacto con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en caso de requerir mayor información o presentar síntomas.

Sobre esa información de Uber, la Secretaría de Salud acaba de emitir una tarjeta informativa a través de la cual aseguró que realiza un seguimiento puntual de un posible caso de un ciudadano de origen chino, proveniente de Los Ángeles, California, que solicitó los servicios de Uber en la CDMX.

"Se enfatiza que ante todo caso sospechoso, se realiza el aislamiento y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso", agregó la dependencia.

Subrayó que hasta el momento no se reporta en la Ciudad un caso confirmado de coronavirus y por ello no hay mayor alertamiento que el que se ha señalado por parte de las autoridades sanitarias.

"La Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México emite boletín informativo respecto al tema diariamente, y será el canal que ofrecerá detalles sobre éste y otros casos catalogados como sospechosos detectados en las últimas horas", agregó la dependencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días