Supervisan medidas de seguridad en el mercado de Tultepec



Tultepec, Estado de México.-Autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado de México, el Director General del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), Derek Cancino Aguilar, realizó un recorrido para supervisar los 258 locales del mercado de juegos pirotécnicos de San Pablito.



Dicho predio permanece sin operar, debido a que los locatarios están en trámites para conseguir permisos y certificación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y así trabajar de forma legal para ofrecer sus productos.



En una primera etapa de revisión, Cancino Aguilar supervisó que los vendedores cuenten con las herramientas necesarias para trabajar, como palo, pico, hacha, extintores, señalamientos y vitrinas para la venta de artificios pirotécnicos, ante la cercanía del mes patrio, fecha que constituye las ventas más altas para este gremio.



Además, se revisaron 10 módulos de dos locales y 70 módulos de cuatro locales, y entre las especificaciones se pide que los locales tengan medidas de 2.50 x 2.50 metros, construidos con concreto, con espesor de 15 centímetros y una separación de 50 centímetros.



La distancia entre módulos de corta fuego en la calle, deberá tener 10 metros y 15 metros para demostración entre módulos, en los dos corta-fuego, que son las calles que se cruzan a la mitad del mercado.



Se prohibió la venta de juegos artificiales a menores de edad y a personas en estado de ebriedad; además de que la comercialización no puede exceder los 10 kilogramos a una sola persona y que cada local debe contener un máximo de 25 kilogramos de material.