| 

Social

Suma CdMx 224 créditos rojos entregados

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México ha sumado desde octubre la entrega de 224 créditos rojos a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Este miércoles efe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 29 créditos rojos a habitantes de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán para reconstruir su patrimonio afectado por el pasado sismo del 19 de septiembre.

El mandatario capitalino explicó que gracias al ahorro de cinco años en su administración se pudo realizar este esquema financiero en conjunto con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

“Ustedes no van a pagar nunca el principal del crédito, solamente, esa línea fija que esa línea que les han marcado, que serán los intereses, nunca el principal”, señaló el mandatario capitalino al encabezar la entrega en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En dicho crédito la CdMx da 800 millones a la Sociedad Hipotecaria y el Gobierno Federal (SHF) coloca 266 millones.

Los créditos se enfocan en lote propio, de los cuales se han entregado 6 millones 550 mil; hipotecario adquisición, que se refiere a las personas que van a comprar un inmueble nuevo 124 millones, de vivienda nueva;crédito para Reconstrucción, 3 millones 700 mil, y reparaciones estructurales 90 millones 799 mil.

Etiquetas CDMX Mancera MAM Créditos Reconstrucción

COMENTARIOS

MÁS Social