| 

Social

Suben a 35 los muertos por cohete lanzado por rebeldes sobre Damasco

Ciudad de México.- Al menos 35 personas murieron por el impacto de un cohete lanzado por los rebeldes en un "mercado popular" a las afueras de Damasco, según un nuevo balance de la agencia oficial Sana.

Se trata del balance más elevado registrado en la capital siria estos últimos meses por disparo de obuses y cohetes que lanzan a diario los rebeldes en respuesta a los bombardeos del régimen en su enclave de Guta Oriental.

La televisión estatal de Siria acusó a los "grupos terroristas" de haber lanzado ese cohete que alcanzó la localidad de Jaramana, al este de Damasco, haciendo referencia a los rebeldes. Un primer balance había hablado de 20 muertos.

Mientras, la agencia oficial Sana dio cuenta de un nuevo balance de 35 muertos.

El régimen de Bashar al Asad realiza desde el 18 de febrero una amplia ofensiva contra los territorios rebeldes de Guta Oriental, último bastión de los insurgentes a las puertas de Damasco.

Sus ataques aéreos y terrestres han matado a más de 1.450 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). (AFP)





Etiquetas Muertos Cohete Damasco

COMENTARIOS

MÁS Social


  • Gana Karen Uhlenbeck Nobel de Matemáticas

    Ciudad de México.- La Academia Noruega de Ciencia y Letras distinguió con el premio Abel o “Nobel de matemáticas” a la estadunidense Karen Uhlenbeck, por su trabajo sobre análisis geométrico y teoría gauge. El presidente del Comité...


  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...