| 

Noticias

Son hallados cuatro menores en malas condiciones de vida en la colonia Centro

Ciudad de México.- La Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF CDMX, reportó el hallazgo de cuatro infantes en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc.

Se trata de dos niños de 11 y 14 años y dos niñas de un año y cuatro años, quienes vivían con su madre en una vivienda, conformada por tres habitaciones de tres metros cuadrados, de muy malas condiciones, como para ayudar en el desarrollo óptimo de los niños, quienes presentaban signos de desnutrición, y muestras de un desarrollo psicosocial no adecuado para sus edades.

Las condiciones de vida de los menores y de su madre, de 29 años, mostraban poca limpieza y cuidado no solo en su entorno, sino en su persona, por lo que el DIF CDMX, en respuesta de una denuncia, decidió llevarlos a un centro de atención, donde pudieran ser atendidos.

El Ministerio Público ahora es el encargado de determinar la situación de la madre, por la omisión de cuidados hacia sus hijos, sin embargo, el Sistema DIF CDMX, apoyara para que la madre pueda recuperar a sus hijos, aunque este puede ser un proceso que tome tiempo.

Etiquetas Colonia Centro DIF CDMX Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del Sistema DIF CDMX Delegación Cuauhtémoc

COMENTARIOS

MÁS Noticias