Sólo debería haber dos partidos, el Liberal y el Conservador: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO sugirió a los partidos de oposición (PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI), convertirse en un solo partido conservador si se van a unir para enfrentar a Morena en las próximas elecciones.

"Entonces, ¿para qué tantos partidos?, debería de haber dos: Partido Liberal y Partido Conservador y ya, pero entonces ¿para qué tantos partidos si al final es uno?, es el Partido Conservador".

López Obrador dijo que en estos tiempos de transformación no es malo sino que incluso es legítimo ser opositor.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO contempla reformar sistema de pensiones en México

El tabasqueño recordó que los partidos no son franquicias y cada uno cuenta con un programa de acción y declaración de principios que deben honrar, por lo que en teoría no podrían unirse agrupaciones de marcada agenda derechista con otros que se dicen progresistas.

Siguiendo con el tema del Bloque Opositor Amplio (BOA), la presunta alianza que estarían preparando decenas de organizaciones y partidos políticos con el fin de sacarlo del poder en el 2022, AMLO consideró factible que se siga la mayoría del plan descrito en el documento que dio a conocer.

Tras recalcar que se trata de una aspiración legítima, criticó que se conduzcan “de manera encubierta” y no de cara a la ciudadanía.

AMLO se negó revelar la manera en que obtuvo el documento, pero sugirió que fue alguien que trabaja con un personaje u organización de la oposición y decidió entregarlo por simpatía al movimiento que encabeza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días