| 

Social

Socavón Reforma tardará más de 2 meses en reparación y puede aumentar su costo, anuncia Sacmex

Ciudad de México.-El socavón de Reforma y Humboldt de 12.7 metros de profundidad, y con un costo superior a los 3 millones de pesos para su reparación tardará más de lo previsto en quedar listo, "no saldrá en dos meses".

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que con el avance realizado en los trabajos de reparación del socavón que se formó en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, Colonia Centro, se determinó que el problema se generó por una falla del colector semiprofundo Central, que se aloja a 12.7 metros de profundidad, puesto en funcionamiento en 1967, por lo que tiene 50 años dando servicio a la ciudad.

Con ello, los colectores Niños Héroes de 2.10 m. de diámetro y 4.3 m. de profundidad, así como el de Rosales, de 2.44 m. de diámetro a 4.3 m. de profundidad, quedaron descartados de ser los generadores del socavón, pues tienen más de 60 años de uso.

Sin embargo, aún no se ha podido determinar con precisión la magnitud del daño que tiene por los materiales que contiene encima, declaró la dependencia, y aunque los trabajos continúan, los tiempos y costos pueden aumentar, puesto que se determinarán con base en los daños que se encuentren al lograr acceder a nivel del colector semiprofundo.

Etiquetas #CDMX #Socavón #Humboldt #Reforma #Sacmex #Lluvias

COMENTARIOS

MÁS Social