| 

Sustentabilidad

Sismo de 5.6 grados afecta norte de Chile

Ciudad de México.- Un sismo de 5.6 grados Richter afectó a Iquique, a mil 757 kilómetros al norte de la capital, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que hasta ahora no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en tanto, agregó que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

El epicentro del movimiento sísmico, ocurrido a las 08:12 hora local, se localizó a 40 kilómetros al oeste de Iquique y tuvo un hipocentro a 46 kilómetros de profundidad.

La situación generó “miedo” en la población y ocasionó algunos desprendimientos de tierra en diferentes rutas, lo que fue controlado más tarde por personal de las concesionarias.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico” y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.



Etiquetas Chile Sismo

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad