| 

Sustentabilidad

Sismo de 5.6 grados afecta norte de Chile

Ciudad de México.- Un sismo de 5.6 grados Richter afectó a Iquique, a mil 757 kilómetros al norte de la capital, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que hasta ahora no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), en tanto, agregó que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

El epicentro del movimiento sísmico, ocurrido a las 08:12 hora local, se localizó a 40 kilómetros al oeste de Iquique y tuvo un hipocentro a 46 kilómetros de profundidad.

La situación generó “miedo” en la población y ocasionó algunos desprendimientos de tierra en diferentes rutas, lo que fue controlado más tarde por personal de las concesionarias.

El sismo generó alarma en algunas localidades de la zona norte de Chile, país que se encuentra en el llamado “Cinturón de fuego del Pacífico” y que está sobre la frontera de las placas de Nazca y Sudamericana.

Etiquetas Chile Sismo

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad

  • México niega permiso a hotel cerca de nido de tortugas

    Ciudad de México.- Las autoridades ambientales negaron los permisos para la construcción de un hotel cerca de una de las playas de anidación de tortugas más importantes en el Caribe mexicano. El proyecto para desarrollar un hotel...


  • Muévete bici suspenderá actividades por Desfile Militar

    Ciudad de México.-El Paseo Dominical Muévete en Bici se suspenderá por las actividades del mes patrio, confirmó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. De acuerdo con la dependencia local, todas las actividades dentro...


  • México celebra el día sin auto

    Ciudad de México.-A más de cuatro años de la integración de México a la iniciativa “Día Nacional sin Automóvil “, por primera vez se celebrará la fecha conmemorativa el 22 de septiembre. La iniciativa surge tras la...


  • Lluvia deja encharcamientos y árboles caídos en la CDMX

    Ciudad de México.- El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, informó que se registró lluvia ligera en cinco delegaciones; moderada en dos y fuerte en cinco más. Detalló que...