Sinaloa: la justicia 2.0 en mano de los criminales

Culiacán, Sin.-En la primera escena, los cuerpos de cinco jóvenes torturados, asesinados a balazos y con varios cochecitos de juguete adheridos al cuerpo, que aparecieron en un lapso de tres días, empezó a generar comentarios en la sociedad sinaloense que, casi en automático, iban en el sentido de que se trataba de robacarros.

En la segunda escena, un joven de menos de 30 años, de tez morena, aparece en un video de seguridad despojando a mano armada una camioneta Nissan color roja a un par de mujeres que se encontraban en la colonia Chapultepec. Horas más tarde, el joven, que sería identificado como Carlos Armando, de 25 años, se convirtió en la quinta víctima de asesinos anónimos.

Con esto, de nueva cuenta surgió la discusión en las redes sociales, la mayoría en el sentido de apoyar las acciones del crimen contra el crimen. Otros, los menos, decantándose por el respeto a la ley y al Estado de derecho. En realidad casi nadie nadie.

En la tercera escena, se dio a conocer la noticia de que las letras de la playa de Las Glorias, Guasave, habían sido vandalizadas. Enseguida empezaron a circular videos en las redes sociales, grabados por los mismos jóvenes, destruyendo el patrimonio municipal. Se observa cómo festejan mientras derriban letra tras letra, lo que de inmediato fue condenado por los usuarios de redes.

Leer nota completa en: La Pared

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días