Sheinbaum se registra y lanza equipo de precampaña por la CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum se registró como pre candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, va como candidata única por el cargo.

Arropada por la secretaria general del partido nacional, Yeidckol Polevnsky, y el líder de Morena en la CdMx, Sheinbaum presentó un equipo de 12 mujeres y cuatro hombres que serán su equipo de precampaña.

La lista la integran diputados locales, federales, senadores, ex integrantes del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, empresarias, artistas y periodistas.

En la lista de mujeres va la diputada federal Alicia Barrientos, para asuntos de género; Almadena Ocejo, Araceli Damián, experta en estudios de la pobreza; la diputada local ex perredista Beatriz Olivares, enfocada a los jóvenes; Esthela Damián, ex líder de Movimiento Ciudadano; Florencia Serranía, experta en movilidad; Gabriela de la Garza, actriz y bailarina; Gabriela Rodríguez, experta en temas de derechos sexuales; Luz María Rodríguez, miembro de la Coparmex de la CdMx; Paola Ojeda; Silvia de la Cueva, experta en indigenismo; y Teresa Ortega, de movimientos sociales.

La lista de hombres es encabezada por César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; Iván Escalante, en los temas de comunicación social;  Mario Delgado, senador de Morena; y Paco Ignacio Taibo II, escritor y periodista.

“Nos van acompañar en este proceso de precampaña a partir del 14 de diciembre al 11 de febrero”, explicó Sheinbaum.

Comentó que el 16 de diciembre presentará un plan de campaña, hará una gira por las 16 delegaciones y acompañará a Andrés Manuel López Obrador en su paso por la CdMx la siguiente semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días