| 

Política

Sheinbaum controló inseguridad de la CDMX: AMLO

Ciudad de México.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, logró reducir la inseguridad en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa que “generaron descontrol en la capital del país”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado en torno a la información de su gobierno sobre el pacto generado entre el Cártel de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y el Grupo de la Unión Tepito para evitar violencia por territorios en la Ciudad.

Aunque el Presidente se limitó a remitir la información a la Unidad de Inteligencia de Seguridad, en el marco de los 100 días de gobierno, dijo confiar en Sheinbaum para reducir la inseguridad en la capital, luego de los primeros resultados en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, “donde se había descompuesto bastante”.


“Ya Claudia Sheinbaum está actuando, está atendiendo el problema de la inseguridad, sobre todo en dos alcaldías, antes delegaciones, que estaba muy desatado el problema de inseguridad y de violencia: Gustavo A. Madero e Iztapalapa, sobre todo Iztapalapa, que se descompuso bastante. Entonces, ya Claudia está a cargo de esto. Lo más importante”, dijo.

Además, López Obrador aprovechó para reconocer a Sheinbaum “levantarse temprano” y replicar las reuniones de seguridad de su gabinete.

“Y además la felicito, porque se está levantando temprano y está teniendo, al igual que nosotros, reuniones de gabinete de seguridad”, abundó el primer mandatario.





Etiquetas CapitalCDMX AMLO Sheinbaum

COMENTARIOS

MÁS Política