| 

2018

Sería irresponsable eliminar las fotomultas que inició López Obrador: Mancera

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera aseguró que sería una irresponsabilidad eliminar las fotomultas en la Ciudad de México y le recordó a la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que quien inició con ellas fue Andrés Manuel López Obrador.

Al iniciar su gira de precampaña, acompañada por López Obrador, Sheinbaum afirmó que eliminará las fotomultas.

Al respecto, Mancera comentó que se debe ir con cuidado en ese tema.

“Hoy tenemos las cifras que hablan de un 20 por ciento de reducción en muertes –y si no 20, 18 pero digamos que se está moviéndose ahí– hoy tenemos el reconocimiento de Naciones Unidas por el programa de Visión Cero; hoy la Ciudad de México está incluida en este programa en donde también forma parte de todo este esquema de seguridad vial.

“Entonces, ¿quieren romper todo esto?, que lo rompan, yo no voy a cargar con eso; la primer vida que se pierda por exceso de velocidades, por pasarse las marimbas, por no usar casco en la Ciudad de México, pues adelante, por mi pueden tomar la responsabilidad que consideren que sea conveniente para sus gobiernos”, dijo Mancera.

Explicó que lo que se ha buscado es mejorar el servicio pq antes era obsoleto y “hoy tenemos nosotros los mismos parámetros que Madrid, que París, que todas esas ciudades globales en donde vemos que existen los radares”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México precisó que los radares de velocidad y las fotomultas “yo no las inicié, ya saben quién las inició, entonces la candidata que lo planteó ayer pues necesitan explicarle que quien inició la fotomultas fue precisamente quien la acompañó a su arranque de campaña, el esquema fue diferente”.

Comentó también que en el Gobierno de López Obrador cobraban el 100 por ciento de la multa. “Nosotros estamos cobrando el 80, en ese tiempo tenían equipos obsoletos, ni siquiera alcanzabas a ver tu placa o sabías si efectivamente eras tú o no eras tú. Hoy se tiene tecnología de punta, hoy se está cobrando el 80 por ciento, pero reitero, esa será una decisión de cada quien y yo no voy a poner en esta balanza lo que dije alguna vez, el capital político.

“Mañana salgo con una noticia de: eliminé las fotomultas, ¡bravo!, todo mundo me va a aplaudir. Dice que quitemos también la Tenencia. Bueno, verdaderamente es una irresponsabilidad financiera hablar de todo esto”, añadió.


Etiquetas CDMX Miguel Ángel Mancera Andrés Manuel López Obrador Morena Fotomultas

COMENTARIOS

MÁS 2018