Sentencian a 55 años de cárcel a feminicida en Edomex

Nezahualcóyotl, Estado de México.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una sentencia de 55 años de prisión contra Christian Omar Jacinto Casio, tras acreditar su participación en el asesinato de su novia en agosto de 2018 en este municipio.

Las pruebas aportadas sirvieron para que un juez de Nezahualcóyotl le dictara la condena, y además le fueron establecidas multas de 229 mil 710 pesos y un millón 341 pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2018 dentro de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, donde atacó con un objeto punzocortante a su novia luego de que discutieron. Cometido el crimen, el feminicida huyó del inmueble y se ocultó en varios estados.

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento del delito realizó diversas diligencias para esclarecer el feminicidio, por lo que fue posible identificar al probable agresor para solicitada una orden de aprehensión en su contra. Además, en julio de 2019, la fiscalía estatal ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de Jacinto Casio.

En octubre de 2019, este sujeto fue ubicado y detenido por elementos de la fiscalía mexiquense en Mazatlán, Sinaloa.

Tras ser capturado fue trasladado al Estado de México, donde lo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento al mandamiento judicial que existía en su contra y quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal le dictó esta condena.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días