Senado elige a Ramírez Aguilar como nuevo presidente de la Mesa Directiva

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Con 101 votos a favor, el Senado de la República eligió a Eduardo Ramírez Aguilar como presidente de la mesa directiva de la Cámara alta, para el tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura.

"En consecuencia la mesa directiva de la Cámara de Senadores que conducirán los trabajos durante el tercer año de ejercicio de la 64ª legislatura fue electa como sigue, presidente Senador Oscar Eduardo Ramirez Aguilar", dijo Mónica Fernández, presidenta saliente de la Mesa Directiva.

Tras rendir protesta de su nuevo cargo, el senador por el estado de Chiapas reconoció el trabajo de Mónica Fernández a cargo de la mesa directiva, así como de los coordinadores parlamentarios y su disposición al acuerdo. También reconoció  que el país atraviesa momentos complejos, a los que se suman los procesos electorales del próximo año; sin embargo, dijo,  el Senado no debe paralizarse sino, privilegiar el bien común de los mexicanos.

"Habrá procesos electorales y este órgano no es ajeno a esas contiendas pero no pueden conducirnos a una parálisis legislativa. El país pasa por momentos complejos la realidad que ha traído consigo la pandemia exige redoblar esfuerzos del Senado no puede ni debe detenerse por el contrario está llamado a conciliar para construir y ofrecer las respuestas que el país requiere".

Hay que recordar que Eduardo Ramírez Aguilar obtuvo la candidatura de morena con 46 votos a favor, para ser propuesto como presidente de la mesa directiva del senado.

En la votación que se llevó a cabo este domingo, previa a la reunión plenaria de la fracción morenista en el senado, Ramírez Aguilar se presentó como aspirante de la planilla única propuesta en unidad entre los legisladores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días