Seis grupos delincuenciales operan en el Valle de México

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que existen seis grupos delincuenciales operando en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de a Defensa Nacional (Sedena) explicó este jueves que, cuatro de estos grupos son cárteles, indicó. Estos son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Guerreros Unidos, Los Caballeros Templarios y La Familia. Y dos agrupaciones de las cuales aseguró no se tratan de cárteles, sino de grupos separados a éstos.

Cresencio Sandoval dio a conocer que la Familia tiene presencia en la parte sur del Estado de México, donde antes operaban los Caballeros Templarios, mientras que en la parte norte de esta entidad, existe una alianza entre estos dos grupos criminales para evitar que operen los Guerreros Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Narcomenudeo, el delito que no baja en la CDMX

De acuerdo al funcionario, antes la parte sur de esta entidad estaba ocupada por Guerreros Unidos, pero que al aliarse estos dos cárteles, lograron quitarle su presencia ahí.

Por otra parte, Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación ocupan municipios del Estado de México colindantes con la capital del país.

La Sedena también informó que quienes dirigen estos cárteles en el Valle de México, son: Omar Ramsés “El Calaca”, lidera el CJNGJohny Hurtado Olascoaga, “El Pez” dirige la FamiliaRodolfo Maldonado Bustos, “Don José” está al frente de los Caballeros Templarios; y Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” lidera a los Guerreros Unidos.

Finalmente, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) agregó que con todos los recursos se está combatiendo a estos grupos criminales y que existe una gran coordinación entre el gobierno federal con las autoridades locales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días