Sedena ordena expropiación de 109 hectáreas para Aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó expropiar 109 hectáreas de tierras en Nextlalpan, Zumpango y Tecámac para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se está realizando en Santa Lucía.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se argumenta que el Ejército encargado de la obra tiene que utilizar una superficie que les permita contar con "amortiguamiento acústico, de seguridad, infraestructura aeroportuaria, servicios complementarios y de interconexión, así como para su futuro crecimiento y expansión, además de las instalaciones militares y aéreas que se requieran para las funciones que tiene encomendadas el Instituto Armado". 

En el documento se detalla que serán expropiados los ejidos de Santiago Atocan, ubicado en el municipio de Nextlalpan; de San Lucas Xoloc, en el municipio de Zumpango, y el de Xaltocan, en los municipios de Nextlalpan y Tecámac.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO estrena pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

También se declaró la utilidad pública de una franja con una superficie de más de 427 mil metros cuadrados, ubicada en Nextlalpan, y un polígono con de más de 341 mil metros cuadrados, en el mismo municipio.

Se considera la utilidad de una superficie de más de 16 mil metros cuadrados, ubicada en la comunidad de Xaltocan, en Nextlalpan, para un total de 109 hectáreas, equivalentes a un millón 90 mil metros cuadrados.

La dependencia indicó que los planos topográficos de los predios a expropiar, están a disposición de todas aquellas personas físicas o morales que acrediten y justifiquen un derecho o interés jurídico de los terrenos.

Finalmente, la Sedena fijó un plazo de 15 días hábiles, que se contarán a partir de la publicación de la segunda declaratoria o la notificación, para que los dueños de los predios manifiesten ante la Dirección General de Ingenieros, lo que a su derecho convenga.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días